Charla de Rolf Thiele “Calefacción Distrital en Condominios” en Webinar Internacional de Energía Distrital

Durante la 2° Conferencia Internacional de Energía Distrital, organizada por el Ministerio de Energía, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ONU Medio Ambiente y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se destacó el desarrollo de proyectos de Energía Distrital en el contexto nacional, además de revisar casos exitosos y buenas prácticas en algunos países como Alemania, Suecia y Reino Unido.

Rob Thornton, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Energía Distrital (IDEA), expuso sobre el rol fundamental que ésta puede tener en la transición energética de los países. Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, expresó que “la Energía Distrital es un aporte real a las políticas energéticas que nuestro ministerio impulsa, respecto a la descarbonización de la matriz energética, el plan de transición energética residencial y el aporte a la descontaminación de las ciudades del sur del país”.

En este sentido, Rolf Thiele, Gerente de EEChile, realizó una presentación sobre Calefacción Distrital en Condominios, a partir de la experiencia en 2 proyectos desarrollados en la ciudad de Temuco, y un tercero en fase de diseño.

Presentación